Tractorcito

La historia de Daniel “Tractorcito” Cabrera me llegó hace años por la mano de un abogado penalista que anda prófugo de la ley.

Cabrera saltó a la fama cuando se escapó del edifcio del Departamento Central de la Policía Federal de calle Moreno.

Me junté en un bar con su mujer de entonces y ella extendió unas doce fotografías sobre la mesa de fórmica de un bar de ruta.

Y ahí estaba Cabrera en Córdoba, apoyado en una camioneta 4×4, sonriente, alegre de estar vivo y de no haber perdido.

Pero el destino es muy complejo. Luego de pedirle “perdón” a la sociedad en un juicio en donde fue condenado a 33 años de prisión y de mantenerse prófugo desde 2008, hoy acaba de caer de nuevo preso en la ancha patria bonaerense.

Cabrera fue asaltante de bancos y blindados e integró la “superbanda” de Luis “el Gordo” Valor. Cayó en El Palomar luego de cruzar unos balazos con los policías de esa juridicción.
El comisario general Salvador Baratta, jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, confirmó recién que Cabrera estaba siendo vigilado desde el viernes, cuando transitaba junto a tres hombres en dos autos por la zona de Morón.
Baratta indicó que la detención se concretó al mediodía y tras un tiroteo con efectivos de El Palomar pero que recién en las últimas horas se acreditó a través de las huellas digitales que, efectivamente, se trataba del viejo hampón “Tractorcito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s