Rodríguez Larreta, el bombero loco

Ayer sábado, la Ciudad continuaba estrujada como una rejilla vieja. Unas 50 mil personas se quedaron sin luz y los vecinos de Flores salieron a protestar (ver foto).

Encima el cielo amenazaba fuertes tormentas, con nubes negras en el horizonte y rayos surcando la noche.

Los editores Clarín, le dieron una manito de brea al Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se sinceró al borde del exterminio político de su futuro promisorio…

Crónica de Clarín

(Fuente Clarín)

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó hoy a la empresa prestataria de energía de la zona sur de Buenos Aires que devuelva el suministro a los hogares que siguen sin luz y admitió que “si vuelve a llover 80 milímetros la Ciudad se va a inundar”. Esta tarde volvió la preocupación a raíz de la caída de tormentas aisladas sobre la Capital.

Ante el  nuevo colapso que se produjo ayer por la tarde, el funcionario resaltó que los equipos de Gobierno porteño trabajaron “toda la noche desde la tarde ayudando a la gente” afectada por el temporal de lluvia que anegó varias zonas de Palermo, Villa Crespo y Barracas. “Ahora la gran urgencia es que la empresa Edesur recomponga la energía en los hogares que quedan sin luz”, señaló.

Aunque la situación en la Ciudad está prácticamente normalizada, hay todavía 50.000 personas sin luz en varios barrios de la ciudad, informó el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli. “Es una barbaridad que 50.000 personas todavía permanezcan sin luz quince horas después. Tiene que volver el servicio”, afirmó.

Por su parte, Rodríguez Larreta recordó que “algunos cortes fueron preventivos para evitar riesgos de que alguien se electrocute y otros fueron porque se les inundaron las cámaras donde tienen transformadores”. Para colmo hoy, a partir de las 15, volvieron las lluvias a la Ciudad y renovaron el temor por nuevas complicaciones.

El jefe de Gabinete porteño señaló que la inundación de ayer desbordó totalmente el arroyo Maldonado que pasa por debajo de la avenida Juan B Justo y afirmó que “si vuelven a llover 80 milímetros la ciudad se va a inundar”, acotó. Rodríguez Larreta recordó que “ya lo dijo Mauricio (Macri) cuando asumimos, la única manera de solucionar esto es haciendo las obras”, dijo haciendo referencia al trabajo para aliviar el paso del arroyo y destacó que se trata de “la obra de ingeniería más grande de la ciudad en muchas décadas”.

Varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano continuaban esta mañana sin el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron en la jornada pasada a la Capital Federal y alrededores. Alberto Lippi, vocero de Edenor, sostuvo hoy que “es mínima la cantidad de clientes afectados sin luz” y precisó que “el barrio de Palermo fue el epicentro, en la avenida Santa Fe, con más de un metro de agua”. Lippi señaló que “las instalaciones estaban funcionando normalmente y se hizo un corte preventivo para evitar accidentes”.

El vocero de Edenor señaló que “todavía no tienen regularizado el servicio dos o tres cámaras de cables de baja tensión, lo que afecta a 80 o 100 clientes de Belgrano, Villa Urquiza y Colegiales”.

En tanto, vecinos del barrio de Flores cortaron la avenida Gaona en su intersección con Artigas, para reclamar a Edesur el servicio de luz que se cortó desde ayer a las 15.

Los vecinos y comerciantes indicaron que, además del servicio de energía eléctrica, falta agua en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s