Pepe presidente

José “Pepe” Mujica, ex jefe Tupamaro, preso político por largos años en los pozos de la dictadura, hoy presidente de la República Oriental del Uruguay, tiene una historia para contar y esa historia es su propia vida.

Pero él prefiere no darse corte y vive en el campito con su compañera de toda la vida, entre frutales, vaquitas y veduras.

Cuando se le pregunta sobre el pasado negro porque lo padeció, y aquella violencia que lo tuvo como protagonista -durante las décadas en que se podía tomar y cambiar el mundo por asalto a base de ideas-, Mujica pone una mueca de fastidio contenido y siempre empieza el discurso así: “Vea, mijito…”. Y suena sabio, porque es sabio, además de viejo y uruguayo hasta el tuétano de sus huesos.

En esta foto que publicamos, Mujica aceptó posar junto al periodista Federico Olivares Cardigonde, editor de Internacionales del diario El Argentino, el mismo día en que fue elegido presidente de su país.

Cuando Federico lo felicitó, Mujica respondió: “Voy a trabajar por la unidad de nuestros pueblos hermanos”.

Que así sea, don “Pepe”.

Para más data buscar y ver el documental sobre Henry Engler, quien estuvo preso con Mujica y repasa su calvario y su brillante labor como médico en la Suecia del exilio y de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s