Un girasol y una veleta


Tengo una planta húmeda al lado de la ventana, un girasol y una veleta. No necesito más en esta mañana. Porque amo a quien me amenaza. Ella va de fuga en fuga persiguiendo el éxito como una rutina de salvación. Y yo, anhelo.

El girasol tuerce su mueca sobre el molinete rojo y verde. Gira la veleta para el sur, mi amado Sur. Afuera llueve y un sol ténue avanza sobre tus ojos.

La caricatura se cayó entre los papeles de MML. Mojo la tinta entre las sobras de lo que quedó. No espero nada, porque no me aferro a nada. Simplemente voy. Soy el soldado del primer disparo. Ando sin casco en mi trinchera. Hundo cráneos con mi bayoneta. Pero nunca perforo el pecho de mi enemigo. Soy el que relata la muerte.
El que te abraza y no es dueño de nadie.

No tengo cochera, ni puse peaje en la baulera, ni plata en el banco, ni cuenta en NY, ni casa afuera.
No pienso llevarme cosa alguna de acá. Voy de una por el tobogán: se me cayó el jopo y la melena. Pero tengo un corazón bastante loco y fornido. De gitanito iré a decirte que me parto la camisa por una sonrisa tuya. No te demando. Soplo. Y me río a carcajadas.
Mi vecina me dice que sí.

Ella hace lo que tiene que hacer. Ella lo quiere tanto. Ella siempre hace lo que debe. Hace las cuentas y proyecta los proyectos. Viaje en Primera en el avión de los destinos. Lee poesía en los aeropuertos, pero no sabe volar. ¿Aprenderá?

Ahora que sabés donde vivo amanecé despierta. Hacete un café de esos. Y prendé el fuego. Una misma noche, un mismo silencio. Mi gatillo es tu conciencia.

En un trac de Lou Reed dale manija al deseo. Ya sabés que nunca es como pensás que era. La ilusión se evapora con el impulso del viento en la veleta, que gira, gira, gira…
Vienen llegando más nubes desde mi Sur.
Ella siempre hace lo que debe.


leyendadeltiempo.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s