El Capullo de Jerez


Miguel Flores, “El Capullo de Jerez”, nació el 3 de Abril de 1954 en el Barrio de Santiago, Jerez (Cádiz).
A los pocos años, su familia se trasladó a La Asunción, donde también vivían Tío Borrico, Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera. El que más le marcó de todo aquel plantel de figuras fue Fernando Terremoto. Miguel, de niño, visitaba su casa a diario: “En una ocasión, fueron a aquella casa Antonio Mairena y sus hermanos Curro y Manuel”, recuerda, “Fernando hizo una seguiriya y se pusieron a llorar los tres”.

Despuntó en los “Jueves Flamencos” que organizaba el tocaor Manuel Morao. Pocos flamencos están tan pasados de compás como El Capullo y tienen esa capacidad natural para cuadrar los tercios.
El único cantaor profesional de su familia es él, pero sus dos hermanas y tres hermanos bailan. Todos lo han mamado de su madre, Isabel “La Moza”.

Miguel es payo y sostiene que , dentro del mundo artístico Jerezano no se pueden establecer diferencias entre gitanos y gachós “Lo importante es criarse en la cuna del arte… yo llevo toda la vida con El Torta, el Mijita o Manuel Moneo. Aquí, puros somos todos”.

Fuente: www. flamenco-world.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s