Marcha para que se cumpla la ley de medios


MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO

El jueves 15 a las 17 marchamos de Congreso a Tribunales

Por la plena vigencia del derecho a la información

Por la pluralidad de voces

DEFENDAMOS LA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA

El Movimiento Peronista Bloguero (MPB) convoca a marchar el jueves 15 de abril a las 17 hs. desde el Congreso de la Nación hasta Tribunales, en repudio a los fallos judiciales contra la nueva Ley de Medios de la democracia, objetada y trabada por los intereses monopólicos.

La jornada, organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, apunta a consolidar la plena vigencia de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada mayoritariamente por el Congreso de la Nación en octubre de 2009.

La nueva ley de SCA, que reemplaza a una norma sancionada por la última dictadura militar, fue consensuada y gestada desde hace décadas por infinidad de actores del campo comunicacional y de la sociedad civil, al tiempo que fue defendida y apoyada por prestigiosas figuras de nuestra cultura.

En los años 70, las dictaduras latinoamericanas acallaban a los pueblos con violencia, desaparición y muerte; en los ’80 y los ’90 los hambreaban con las famosas “deudas externas”; hoy tenemos un nuevo ejército de ocupación: en nuestro país, cuatro grandes monopolios comunicacionales manejan el 83% de los contenidos de la prensa gráfica y audiovisual, dando por tierra con el “federalismo” que tanto pregonan y con la distribución  democrática de la información, el conocimiento y la cultura.

Por eso, este jueves marchamos todos para defender la Ley de Medios de la Democracia

150 BLOGS EN RESISTENCIA INFORMATIVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s