La fiebre Messi


“Juega al fulbito con Dios”, dijo Diego Maradona.
Así ven a Messi en España con vistas al clásico con el Real Madrid:
Por Antonio Merino
(El Periódico de Catalunya)

La exhibición de Messi ante el Arsenal ha revivido las peores pesadillas en el Madrid. Pellegrini busca antídotos de manera desesperada para frenar al jugador argentino mientras que los jugadores se afanan en contrarrestar la figura del azulgrana con la de Ronaldo. «Cristiano está a la altura de Messi o incluso más», aseguró ayer Guti.
Llega Messi y todas las precauciones son pocas. La dimensión del delantero del Barcelona tiene en vilo al madridismo. La capacidad de decidir partidos del azulgrana se ha convertido en una obsesión que, por conocida, no deja de poner de los nervios a los blancos. Gran parte de la estrategia pasa por frenar a Messi o, al menos, intentarlo.
Desde la asunción de que el azulgrana es imparable, Pellegrini exprime su pizarra para dar con la tecla e impedir que el astro argentino rompa el partido con una par de acciones aisladas. Ayer, el técnico chileno probó con Sergio Ramos de central y Arbeloa de lateral derecho. Un apunte de lo que puede ser una estrategia más con vistas a que Messi no reviente el clásico del sábado. La posición del jugador azulgrana, ahora situado por el centro y más alejado de la banda, aboca a un sacrificado trabajo de ayudas en la zaga blanca, la única opción para intentar que Messi no incendie el Bernabéu.

PARARLO CON FALTAS / La otra forma de parar a La pulga la apuntó ayer el director de Marca. Eduardo Inda hizo referencia al choque de la pasada temporada en el Camp Nou en el que el azulgrana recibió un buen número de faltas: «¿Y cómo paramos a este tío? Quizá a Pellegrini le baste con revisar el vídeo del Barça-Madrid de diciembre del 2008 cuando Juande Ramos empezaba a entrenar a los blancos. Aquel día sí que el Madrid supo parar a Messi. Estuvo más limitado que nunca en sus movimientos y en sus acciones».
Mientras, Guti no se mostró sorprendido por la enorme productividad y la capacidad goleadora de Messi en el encuentro ante el Arsenal. «No hace falta que meta cuatro goles para saber quién es. Eso lo único que hace es reivindicarle. Es una figura a nivel mundial. Está entre los dos o tres mejores del mundo y lo demuestra partido a partido», dijo Guti.

COMPARACIÓN CON RONALDO / El canterano blanco buscó inmediatamente un equilibrio en la balanza y puso en el otro lado a Ronaldo. «Messi es el jugador más desequilibrante del Barcelona y el más peligroso, pero si le hablas a Guardiola de Cristiano Ronaldo te dirá lo mismo. Son los dos mejores jugadores del mundo», añadió el centrocampista blanco, que apuntó que no vio el encuentro de los azulgrana frente al Arsenal, pero sí un resumen del mismo.
Guti no tiene claro lo de tejer un plan anti-Messi, entre otras cosas por la calidad del resto de jugadores del Barcelona. Algo que compara con que el equipo de Guardiola se preocupara solo de frenar a Ronaldo. «Más que un plan antiMessi, tendríamos que tener un plan antiBarça porque luego te sale Xavi, Iniesta, Alves, Ibrahimovic, Pedro o Bojan. Preocuparse de uno solo es totalmente ridículo. Es como si ellos solo lo hacen con Ronaldo. Entonces, aparece Raúl o Higuaín y la lían», manifestó el jugador madridista, que aseguró que el equipo que salga líder del clásico «no tendrá la Liga ganada, pero sí adquirirá una gran inyección de moral».
De lo que no quiere oír hablar Guti es del 2-6 de la pasada temporada. «Si no lo descartase, preferiría no jugar y no dar entradas a mis amigos», concluyó el madridista.

La pulga agradece desde Twitter

Qué dicen los medios ingleses

La voz de Galicia

AS

El País

Página/12

EFE

El Comercio

Más goles de Lio:

leyendadeltiempo.wordpress.com



Anuncios

Un pensamiento en “La fiebre Messi

  1. Mitad pulga, mitad Dios,
    con unas piernas certeras,
    con carita de ratón,
    con actitud muy modesta
    y argentino corazón.

    Parece que la pelota
    la controla con la mente
    porque siempre la coloca
    allí justo donde quiere.

    Los contrarios no le pueden,
    se los salta como un gato
    corriendo como una liebre
    que corre libre en el campo.

    Pero como en otros casos
    lo que más dice de él
    no es ya su juego en el campo,
    es la persona que es:
    Modesto, amable, educado;
    querido por compañeros
    al tiempo que respetado
    y que se queda muy lejos
    de los que, como Ronaldo,
    buscan siempre sólo el reto
    de ser el más deseado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s