Macri y la Metropolitana


El Gobierno porteño separó ayer de su cargo dentro del área de Investigaciones de la Policía Metropolitana a Miguel Angel Colombo, un ex agente de la Federal involucrado en una causa que investiga la protección a prostíbulos en el ámbito de la Ciudad, en 1999.
La decisión tomada por el jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, se da luego de la ola de críticas acerca de la permanencia en el cargo de Colombo, quien será juzgado prontamente por el presunto delito de amparar la actividad de prostíbulos de la zona de Retiro cuando pertenecía a la Policía Federal.
Colombo fue “pasado a disponibilidad hasta tanto se determine el grado de responsabilidad en esa causa”, explicó Manuel Izura, del área de Legales de la Metropolitana.
La intención de Burzaco es alejar a Colombo de la fuerza el tiempo que transcurra la causa iniciada en 1999 que investiga el fiscal José María Campagnoli y conduce el juez Alberto Baños.
Pese al antecedente judicial que tenía, el ex agente de la Federal fue designado como Comisionado del área de Investigaciones de la Metropolitana en mayo del 2009.
Esta incorporación sumó una nueva polémica dentro de la fuerza de seguridad porteña que supo tener como jefe a Jorge “Fino” Palacios, actualmente detenido por la causa del ataque a la AMIA.
Por ello, los legisladores de la oposición salieron a cuestionar la presencia de Colombo en la fuerza y hasta promovieron una sesión especial en el recinto para interpelar tanto a Burzaco como el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, sobre el tema.
“Mauricio Macri nunca tuvo la intención de llevar adelante la conformación de una fuerza especializada para los problemas de la ciudad”, dijo el legislador Juan Cabandié, titular del bloque que motoriza la interpelación a los funcionarios porteños.
En ese sentido, agregó que “la idea de Macri fue crear una agencia de inteligencia clandestina que espiara a opositores y empresarios. No se puede esperar de una fuerza que nació mal y que tiene a su Jefe original preso, otra cosa que nuevas irregularidades”.  “No podemos aceptar que la Metropolitana ya esté actuando en las calles, sin tener garantías sobre cómo han sido seleccionados los miembros que la integran provenientes de otras fuerzas”, señaló la legisladora Gabriela Alegre.
En ese punto, los diputados remarcaron las trabas que puso el bloque macrista para conformar una Comisión de Evaluación de Seguimiento de las incorporaciones a la Policía Metropolitana.
Según explicó el diputado Eduardo Epszteyn, esa Comisión debía “debía ser la encargada de organizar los legajos de los integrantes de la fuerza, analizarlos y hacer impugnaciones en los casos de agentes procesados”.
Diego Kravetz, titular de la bancada kirchnerista, aclaró que su bloque “advirtió que tenían que sacar de la fuerza a todas las personas recomendadas y llevadas por el Fino Palacios”.
“Cuando eso pasó, les advertimos que tenían que revisar uno por uno los antecedentes para evitar un escándalo que, a las claras, y por la alarmante improvisación que vienen mostrando, iba a suceder. Pero como es habitual, esto no es más que otro de los atropellos a las instituciones a las que nos tiene acostumbrado el PRO”, dijo Kravetz.

Fuente: agencia Télam

Página/12

leyendadeltiempo.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s