Antonio Grimau reconoció el cuerpo de su hijo en la Morgue


Por Juan Alonso

El hijo de Antonio Grimau murió el 10 de febrero y su cuerpo estaba en la Morgue desde el día 12

-El 6 de febrero, la Policía encontró a Lucas Rebolini Manso (36) corriendo desnudo en Castex y Salguero.  Luego de unos minutos de estar en la vereda rodeado de testigos y de dos patrulleros de la zona que llegaron al lugar, fue trasladado al Hospital Fernández.

Llovía a cántaros.

-Su estado de salud no era el mejor. Parecía estar desequilibrado y hay versiones de que Lucas habría sido adicto a la cocaína.

-Cuatro días después, el 10, Lucas murió en el Fernández de un infarto por un cuadro de neumonía.

-48 horas más tarde, el 12, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

-Antonio Grimau y Leonor Manso descubrieron el 22 que su hijo no respondía los llamados telefónicos y el 15 de marzo -22 días después- iniciaron la búsqueda desesperada a través de la red social Facebook.

-El 3 de marzo la familia de Lucas presentó la denuncia por “averiguación de paradero”.

Este es el comuninado de la Fiscalía que intervino.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2010.-

REF: Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 47

Comunicado de Prensa

Causa N° I-47-19209, caratulada “NN s/ muerte por causa dudosa ddo: NN”,

Que la presente causa tuvo su inicio el 10 de febrero de 2010 a las 16:00 horas, con intervención de la Seccional 53ª de la P.F.A. en virtud del fallecimiento de una persona de sexo masculino no identificada, de entre 30 y 35 años, en el interior del Hospital Fernández.

En tal sentido, el 6 de febrero de 2010, alrededor de la 01:20 horas, esa comisaría tomo intervención por haber observado en la intersección de Castex y Salguero de esta Ciudad la presencia del citado masculino, quien se encontraba descompuesto y desorientado, procediendo en consecuencia a su derivación al citado nosocomio en donde aquél fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Habiendo dado la Comisaría intervención al Juzgado Civil en turno, dicho estrado dispuso constatar la misma mediante el Centro de Orientación de Personas de la Policía Federal (C.O.P.) con resultados infructuosos.

Siendo que la persona en cuestión permaneció internada en dicho hospital siempre en terapia intensiva y sin recuperar su conocimiento, finalmente se produjo su deceso el 10 de febrero del corriente año a las 9:15 horas, por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco, dándose a partir de allí la pertinente intervención a esta Fiscalía que dispuso en consecuencia la realización de exámenes necroscópicos de rigor.

Asimismo, desde esta Fiscalía, entre otras medidas, se encomendó extraer un nuevo juego de fichas dactiloscópicas del cadáver, disponiéndose su remisión a la División Índice General de la P.F.A. y al Registro Nacional de las Personas a los fines de lograr su identificación, como asimismo el secuestro de sus ropas y de todo elemento que el mismo poseyera a los fines de lograr su identificación –y consecuentemente hallar a sus familiares-, siendo que desde el hospital se informó que aquél había ingresado sin documentos ni ropas.

Finalmente, el 11 de febrero de 2010 la División Antecedentes de la P.F.A. informó que el masculino no se encontraba registrado dactiloscópicamente en los archivos de la Superintendencia de Policía Científica, mientras que por su parte, con fecha 23 de febrero de 2010 el Registro Nacional de las Personas hizo saber que tampoco pudo establecer su identidad, informando que la única vía de identificación de una persona resulta ser la numérica o fonética.

Asimismo, con fecha 18 de febrero de 2010 se ordenó la obtención de una ficha odontológica para continuar intentando tal identificación, siendo que a la fecha se continuaban produciendo peritajes vinculados con su deceso, que arrojaron preliminarmente que el mismo falleció a causa de una neumopatía.

Por último, ante la intervención de la División Búsqueda de Personas de la P.F.A. y habiéndose practicado en la fecha un comparativo dactilar se estableció que el cadáver en cuya investigación me dirijo resultaría ser el de Lucas Rebolini Manso.-

Departamento de Prensa

Ministerio Público Fiscal de la Nación

C5N

Página/12

Online-911

La Nación

El Argentino

Infobae

Télam

leyendadeltiempo.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s