Como Botana, pero al revés


El periodista Alejandro Agostinelli solía caminar los pasillos alfombrados de azul antiguo de Editorial Perfil, con su aire de misterioso investigador de cosas extrañas. Seres extraterrestres, cultos paganos de toda laya, manifestaciones alquímicas, y esos menesteres de la quiromancia y del devenir del Universo oscuro y brillante.

Pues bien, al amigo Agostinelli, lo han defraudado en el diario Crítica de la Argentina que alguna vez fundó Jorge Lanata y que ahora andá a la deriva y a los tumbos como palomita de cornisa.

Frase que me gusta repetir y que no lleva adverbios terminados en mente…

Los colegas de ese prestigioso medio periodístico, entre ellos, la antigua compañera Nerina Sturgeon, responsable de la edición digital, según cuenta Agostinelli, lo ha despedido. O mejor, dicho, lo ha invitado al compañero Agostinelli a salir por la puerta sin cobrar un céntimo, siendo que nuestro colega no recibía salario alguno por su trabajo desde hacía meses. Aunque ella, según Agostinelli, le propuso una alternativa gratuita, “si te sirve”.

Nunca, nunca, deja de sorprenderme la gente.

¿Qué nos ha pasado?

Me pregunto encarado al espejo que sólo me devuelve dos profundas ojeras curtidas por el tiempo.

Seamos buenos entre nosotros.

Estos nuevos adalides del periodismo moderno parecen haber olvidado las lecciones de Natalio Botana, el que inventó la  marca: no sólo ya no pican como un tábano, sino que causan gracia por las cosquillas.

¡Salud a la barra! Y como me dice un amigo de los de verdad, es cierto: no puedo parar de sumar adeptos a mi batalla contra la hipocresía chapucera de la tinta y el papel. “No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”, dijo alguien que se llamó Aristóteles.

Va todo lo que ha escrito nuestro investigador Agostinelli, amigo de la casa, a quien, como me enseñaron en el barrio, no se lo puede dejar solo y en la mala.

Porque, además, como dirían Los Redondos, “por primera vez vas a contar algo más que puta guita”.

Crítica sin magia, Magia sin Crítica

leyendadeltiempo.wordpress.com

Anuncios

Un pensamiento en “Como Botana, pero al revés

  1. Pingback: Magia Crítica: el final y después « :: MAGIA CRITICA ::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s