El cine argentino volvió a ganar un Oscar



Por Juan Alonso

Y al fin, anoche, alrededor de la 1.20 de la madrugada, la película argentina “El secreto de sus ojos“, de Juan José Campanella, basada en el libro de Eduardo Sacheri y protagoniza por Soledad Villamil, Ricardo Darín, Guillermo Francella y Pablo Rago, resultó ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Se trata de la segunda cinta argentina que consigue el máximo premio del mundo del cine, luego de “La historia oficial“, de Luis Puenzo en 1986.

Fueron Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino quienes le entregaron la estatuilla a Campanella y Francella que subieron felices al escenario. En Facebook, 215 mil personas pidieron ayer que Fracella pronunciara su célebre frase “A comerla“, ante los millones de espectadores que siguieron la ceremonia. Pero eso no sucedió. Los 45 segundos estipulados no le alcanzaron a Campanella ni siquiera para los agradecimientos y ese “abrazo para los hermanos de Chile” por el terremoto arrasador que dejó más de 700 muertos.

La candidatura argentina más cercana en el tiempo fue “El hijo de la novia“, también de Campanella, que en 2002 fue superada por “En un lugar del Africa“, de la alemana Caroline Link.

El análisis de Horacio Gonzalez en Página/12

La Nación

Clarín

El País

Una entrevista a Eduardo Sacheri, el escritor del libro

leyendadeltiempo.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s