Sábado catastrófico


Encendí la computadora a las diez y media de la mañana de este sábado catastrófico. 

Buenos Aires estaba soleada y el clima parecía agradable y fresco.

La paz se rompió en un instante, cuando al repasar los portales de los principales diarios, leí “Terremoto en Chile”.

Tengo un hermano, mi único hermano, que vive allí y las cifras de accidentados y víctimas fatales crecía hora tras hora. El diario La Tercera da cuenta del desastre natural que azotó la costa del Pacífico, pasadas las tres de la madrugada del sábado. El sismo de 8, 8 grados en la escalda Richter dejó hasta recién (19.40 hs)  214 víctimas fatales en Chile.

Un tsunami avanza ahora con la velocidad de un avión comercial hacia Hawai. Obama habló por la tarde y no aceptó preguntas incómodas. Recomendó “prudencia” Obama. Y millones de televidentes están frente a las pantallas esperando más de lo peor.

Pasé todo el día intentando contactar a mi hermano que estaba en una casa en las afueras de Santiago. Hace pocos minutos me confirmaron que está a salvo. El temblor lo tomó por sorpresa en la planta baja de un edificio y ya regresó a su casa con el resto de los jesuitas.

Para confirmarlo, tuve que hablar con un superior suyo en Buenos Aires, y una amiga, periodista chilena, lo llamó desde Santiago.

Me dijo mi hermano por el chat: “Pasé el peor cagazo de mi vida, Juan, los edificios parecían de papel y la tierra se abría con un sonido atronador”.

Y le creo.

Las cadenas de noticias internaciones están concentradas en Hawai. Dicen que es posible que se produzcan más réplicas.

Una nene murió aplastado por una pared en Salta, y la ira de la Tierra se sintió fuerte en Mendoza, Córdoba, Tucumán y Jujuy.

No somos nada frente al poder absoluto de la madre naturaleza.

La Tercera

Un pensamiento en “Sábado catastrófico

Responder

