La estupidez de Perfil


El nivel de rayana estupidez del semanario de Jorge Fontevecchia y su versión digital, Perfil.com, dirigido por el ex editor de Política de Noticias, Darío Gallo, avezado en materias cibernéticas, para fustigar sin pausa al Poder Ejecutivo, roza lo grotesco y la farsa.

En su portada digital, el medio de Fontevecchia, prefiere poner el acento en las supuestas  “exigencias de Cristina Fernández de Kirchner, para su estadía en México, que excedieron las de Beyoncé”, sostiene el artículo sin ataque trémulo.

Para agregar en el copete con sorna: “La presidenta argentina pidió una cinta para caminar, mancuernas y una cama de masajes para su habitación. Ordena comida light, pero exige bombones a toda hora”

Y eso no es todo. Perfil afirma que “Cristina sorprendió al personal de México con pedidos fuera de lo común”.

¿En dónde está la buena data de la Cumbre, arrumbados colegas de “la prensa independiente” que tienen al doctor Nelson Castro entre sus voceros papales del púlpito de la moralidad?

Titula Clarín: “Fuerte apoyo de la región al reclamo de Malvinas”.

El diario de Magnetto –que no es santo de la devoción del autor de esta nota-, hoy no tiene más remedio que publicar en su portada, el éxito de la protesta de la Argentina por la explotación petrolera de los isleños y Gran Bretaña en nuestras islas Malvinas.

“La presidenta denunció en México que la instalación de un planta pretrolera en el Atlántico Sur es una violación a las posiciones de la ONU. Los 32 países que participan de la cumbre aprobaron el documento de condena a Gran Bretaña”.

Desde Página/12, se tituló así: “Apoyo del continente por Malvinas. Cristina Kirchner utilizó casi todo su discurso en la Cumbre de Cancún para resaltar la posición del Reino Unido, contraria a resoluciones de las Naciones Unidas. El mexicano Calderón anticipó el respaldo masivo de los presidentes”.

¿Y los badulaques de Perfil insisten con que Cristina exige excentricidades como Beyoncé?

¿Cuál es la noticia? ¿Qué es más importante para los intereses del país, anquilosados colegas de Perfil?

Si hasta el sitio de la BBC publicó que “la Argentina hizo oír su reclamo”.

Pero eso no es todo. La edición del fin de semana de la revista Noticias, le dedica la tapa al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con una denuncia de carácter privado que poco y nada tiene que ver con sus responsabilidades como alto funcionario del Poder Ejecutivo de la Nación.

Y lo publican como “investigación”.

Si Natalio Botana se levantara de su tumba, les daría una lección de los adverbios terminados en mente y de las sandeces que publican como verdades bíblicas, colegas de Perfil.

Las cinco W, ¿recuerdan?

Perfil

Clarín

Página/12

BBC

El Argentino

Esta mañana, Cristina regresó al país desde México, y el diario La Nación, reconoce “el apoyo regional al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas”.

La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s