Signados por la tragedia


Luego de diez de días de internación por graves quemaduras en más del cincuenta por ciento de su cuerpo, falleció esta madrugada Wanda Taddei, la esposa de Eduardo Vázquez, el baterista de la banda Callejeros.

Wanda Taddei, esposa del baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, murió en la madrugada de hoy en el hospital del Quemado porteño donde estuvo internada en grave estado durante diez días tras presentar quemaduras en gran parte de su cuerpo.

El deceso de la chica de 29 años se produjo a las 2:15, a consecuencia de una falla multiorgánica, explicó la jefa de Guardia del hospital, Miriam Miño.

La joven ingresó al centro especializado en quemaduras derivada del hospital Santojanni, adonde la llevó Vázquez de urgencia luego de que durante una discusión que mantuvieron en su casa de Mataderos, él y su esposa sufrieron heridas cuando se desparramó sobre ellos alcohol y el fuego de un cigarrillo.

La médica explicó que “tenía distress respiratorio, y eso da muchas posibilidades de que se produjera una infección, la infección se produjo, se dieron los antibióticos específicos y ahí se dio la lucha con las bacaterias que estaban actuando”. Así, remarcó, el proceso prosiguió hasta afectar “un órgano noble y eso derivó en una falla multiorgánica” que esta madrugada le provocó la muerte a Wanda.

Miño señaló que el cuerpo de Taddei será retirado por la Morgue Judicial para que se le practique una autopsia. “Hubo momentos de esperanza de que podíamos sacarle el tubo” que la ayudaba a respirar, acotó la especialista.

La médica dijo que Vázquez, acompañado por su psiquiatra, visitó anoche a su esposa, pero “hizo una pasada para mirarla desde afuera, fue una mirada de un minuto”. Vázquez había estado detenido hasta el viernes acusado por las quemaduras que sufrió su esposa, pero la justicia dispuso su liberación y declaró su “falta de mérito” en la acusación por intento de homicidio.

El músico aseguró ante el juez de instrucción Eduardo Niklison que “no por haber estado en Cromañón le voy andar prendiendo fuego a la gente”. Según la resolución del juez, la pelea entre la pareja se inició porque al parecer Taddei le recriminó al músico haber llegado tarde de un ensayo con el grupo y por priorizar a sus amigos, la noche del miércoles 10 de febrero.

Vázquez relató al juez que tras la discusión, cuando se iba a acostar en el futón Taddei le cortó la luz general de la casa, y resaltó que “no hay cosa peor que a mí me puedan hacer, porque después de lo de Cromañón me cuesta mucho estar a oscuras”.

Luego, ocurrió el incidente con el alcohol que le provocaron graves quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo a la joven y en las manos al músico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s