Dos países, una sola realidad


El columnista del diario La Nación, antiguo protegido del general Bussi en el Tucumán de la dictadura, además de miembro activo de la secta de Clarín y su tótem, Héctor Magnetto,  Joaquín Morales Solá, viene repitiendo desde mucho antes del recordado conflicto con las patronales del campo en 2008, que el Gobierno va camino al fracaso y a la autodestrucción inminente.

Describe un panorama rotundamente desolador, en donde Argentina, dice “no tiene equipo económico”. Adelanta juicios, presuntas posturas futuras de la Corte, humores senatoriales, pronostica un clima apocalíptico en los próximos meses, y además parece esperar que Néstor Kirchner no se recupere nunca de su afección.

Desde otro medio periodístico, Página/12,  Horacio Verbitsky, se ocupa de las negociaciones en las paritarias, las posturas de la UIA, y el resto de las cámaras patronales y dice claramente esto: “La inflación ha reaparecido en el centro del discurso patronal. Mientras el Poder Ejecutivo busca alternativas para incrementar la inversión privada, los grupos económicos se preparan para un nuevo round en el combate contra los salarios y amenazan con un Nuremberg al gobierno que rechaza las salidas habituales, a expensas de los trabajadores”.

Ver para creer.

La Nación

Página/12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s