Sin luz y sin agua en la Ciudad


La Ciudad está inmersa hoy sábado, en un colapso del que le será costoso salir en los próximos días. En donde vivo no hay luz ni agua desde ayer a la noche. Se ha roto, incluso, el grupo electrógeno que estaba sosteniendo la energía del edificio desde las cinco de la tarde, cuando el sistema se desmoronó como un castillo de naipes.

Es evidente que la ausencia del Estado en todos estos largos años que incluyen a la corruptela menemista y su esquema de arreglos con los grandes grupos empresarios que no tienen sentido nacional, ha influido notablemente en la calidad de los servicios, un sector donde sabemos, hay monopolios que regulan los precios y el costo de las tarifas y dan poco y nada a cambio.

Desde 2003, la ecuación tuvo otro esquema, tal el caso último de Telefónica, que tampoco está dispuesta a resignar sus pingües ganancias y su dominio del sector de las comunaciones en el país, adquiriendo Telecom y adueñándose de la totalidad del mercado.

Esperemos que Macri, el ingeniero Macri, puede resolver el desastre natural (no tan natural) que se cayó sobre todos nosotros como una plaga apocalíptica en esta  semana que todavía estamos sufriendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s