Cuando se van los maestros hay que seguir la senda


Los restos del periodista José María Pasquini Durán fallecido ayer a los 70 años, serán velados desde hoy a las las 17 y hasta las 22 en la sede de la CTA, en Piedras 1067, Buenos Aires.
Pasquini Durán fue periodista durante casi 50 años en destacados medios nacionales e internacionales, y se desempeñó como columnista político del diario Página/12 desde su fundación hasta la actualidad.
El periodista se inició en la profesión en periódicos sindicales y durante su carrera tanto en el exilio como el país se desempeñó como profesor, escritor y columnista.
Pasquini Durán nació en Salta en 1939 y en 1960 comenzó a trabajar como redactor “free lance” en periódicos sindicales entre los que se destacó el diario de la CGT de los Argentinos al mando del trabajador gráfico Raimundo Ongaro, en cuya redacción fue compañero de Rodolfo Walsh, autor de “Operación Masacre”.
El “Negro ” Pasquini como se lo conocía también fue prosecretario de redacción de la revista Panorama y llegó a ser secretario de redacción del diario La Opinión que dirigía Jacobo Timerman.
Durante la dictadura militar 1976-1983 fue director latinoamericano de la agencia IPS con sede en Roma y a lo largo de su vida realizó trabajos en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guyana, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.
Como escritor publicó “Comunicación, el tercer Mundo frente a las Nuevas Tecnologías”, Precisiones sobre la radio en Argentina -en coautoría con Washington Uranga-, Ilusiones Argentinas y Transiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s